ÍNDICE DE ZONA DE SUELO: DEBAJO DE LA CUBIERTA VEGETAL
Mirando al nivel del suelo
¿Se ha preguntado alguna vez qué está pasando en la superficie del suelo? Sin una vista clara del paisaje de superficie, los agricultores puede que no sean conscientes de problemas perjudiciales de riego o suelo que finalmente tendrán un impacto en la producción a largo plazo. Los mapas de zona de suelo dan a los agricultores una vista a nivel del suelo de la base de sus cultivos con cada imagen que se recoge.
Evaluando la condición actual de su suelo
Para desarrollar un mapa de zona de suelo, las imágenes satelitales de su terreno son calibradas y luego se aplican algoritmos espectrales que aíslan los componentes del suelo de la vegetación. La imagen satelital final muestra el aspecto de la superficie de su campo, incluyendo patrones de riego, vetas de arena, lentes de arcilla, y variaciones de materia orgánica y residuos de cosechas. Si la cosecha tiene menos del 50% de cubierta vegetal, y el mapa de zona de suelo muestra solamente el terreno subyacente. Con un mapa de zona de suelo, usted puede ver claramente variaciones en el paisaje. Los colores más claros indican suelos secos, salinos o de textura gruesa, mientras que los colores más oscuros indican suelos húmedos u orgánicos. A menudo, variaciones de color indican variaciones topográficas en los campos, que pueden tener un gran impacto en sus estrategias de administración de cultivos y creación de zonas para aplicaciones precisas de administración de agricultura.
Esta información le ayudará a ajustar sus prácticas de riego, determinar dónde tomar muestras del suelo o colocar sensores de humedad, y entender los problemas de drenaje superficial o subterráneo. Adicionalmente, debido a que los patrones de superficie pueden cambiar durante la época de cultivo debido a la lluvia, labranza o riego, los mapas de zona de suelo pueden proporcionarse cada vez que se recoge una imagen. Esto le proporciona los datos más actualizados para determinar cómo su cultivo está creciendo en la actualidad y proporciona más de una imagen entre las que puede seleccionar cuando tome decisiones de administración una vez que el cultivo haya sido recolectado.
Al proporcionar un mapa de zona de suelo a través del uso de tecnología satelital por detección a distancia cada vez que se recogen imágenes satelitales, nos aseguraremos de que usted recibe una buena fotografía satelital de la superficie de su suelo incluso si tiene cultivos tempranos, tardíos o múltiples en una época de cultivo.
Creando una mejor base para sus cosechas
Centrándonos en mejorar la administración del suelo durante y después de la época de cultivo, los agricultores pueden aumentar la salud de la vegetación y las cosechas.
Debido a que los mapas de zona de suelo realzan patrones de suelos, usted puede alterar el riego existente, prácticas de fertilidad y producción, sacando el mayor provecho de la época de cultivo actual. Más aún, los mapas son herramientas eficaces para determinar dónde tomar muestras de los suelos y cómo asignar las zonas de administración de cultivo de la próxima época de cultivo.
La capa de información de zona de suelo puede usarse en un GIS de escritorio o en herramientas en línea ofrecidas a través de Satellite Imaging Corporation para generar puntos de muestreo o mapas de Aplicación a Ritmo Variable (VRA por sus siglas en inglés) como se muestra en la derecha.
Índice de Zona de Suelo — De un vistazo
- Qué: Un mapa cuantitativo y calibrado cada vez que se recogen datos de imágenes satelitales. Estos mapas indican la humedad en superficie, textura, material orgánica y otras características visibles de su suelo.
- Usos: Establecer estrategias óptimas de muestreo de suelos, trasladar cultivos a zonas más apropiadas, determinar qué prácticas de producción son las mejores para el suelo y visualizar patrones de superficie que afectan a la salud de las plantas.
- Beneficio: Al entender el efecto de los patrones del suelo en el crecimiento vegetativo, usted podrá tomar decisiones mejores y más rápidas de datos de entrada, producción y administración de terreno.
SIC está disponible para consultoría de todas las necesidades y especificaciones de su proyecto. Usted puede contactarnos por Internet o telefoneando al +1 (832) 237-2900.
